LA TERAPIA

 

La principal base de la terapia es forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la ayuda y la consecución de objetivos.

 

Existen muchas corrientes distintas desde las cuales abordar cualquier tratamiento. Sin embargo, mi idea de terapia se basa en la idea de la individualidad, entendiendo que cada paciente/cliente es único, con unas necesidades y objetivos exclusivos. Por ello, lo principal es entender a la persona que solicita la ayuda, escucharle y junto a él acompañarle en el proceso de búsqueda de soluciones y equilibrio personal.

 

La terapia cognitivo conductual desde la cual arranca mi trabajo, se basa en la creencia de que el ser humano no sólo es lo que hace, sino también aquello que piensa, por lo que debemos aprender a modificar conductas a la vez que modificamos la manera en la que entendemos e interpretamos el mundo. Sin embargo, esta terapia quedaría coja si no le añadimos un elemento que es fundamental, las emociones. La capacidad de escucharse, intuirse, aceptarse y ser capaz de mantener una atención plena sobre si mismo, la trabajamos a través del Mindfulness. 

 

El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición,
sin ser evitados o intentar controlarlos. El control sobre sucesos incontrolables, sujetos a procesamiento automático, requiere de la mera experimentación y exposición natural con la menor interferencia posible. Su principal utilidad, más allá de las técnicas concretas que ofrezca, tal vez sea el contrastar con una psicología que propugna el control, el bienestar, la eliminación del estrés, la ansiedad, etc., mediante procedimientos que, a falta de esa experimentación natural, pueden contribuir a perpetuarlos.

 

Se atienden problemas personales, laborales, depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de personalidad, adolescentes, familias y deportistas... no dude en ponerse en contacto si quiere saber más o resolver cualquier duda de la terapia.

María Ley Jaén

Solicitar cita previa al teléfono: +34.605.12.52.70, enviando email a: merysportscoach@gmail.com, o bien utilice este formulario.

También se realizan consultas online vía Skype.